un proyecto en el que personas con discapacidad intelectual

divulgan actualidad científica con humor y sin tapujos.

En PDICIENCIA buscamos la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través de un proyecto de innovación social, y esto lo hacemos trabajando codo con codo en colaboración con AFAMP, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual, y colaborando con prestigiosas entidades dedicadas a la investigación científica. Para ello, hemos conseguido conformar un equipo interdisciplinar compuesto por personas con y sin discapacidad intelectual, donde cada cual tiene su responsabilidad y se ocupa de un papel fundamental para que todo salga lo mejor posible.

 

Con este proyecto, por supuesto, también pretendemos DIVULGAR CIENCIA. Entendemos que, en la era de la información y la comunicación, paradójicamente la ciencia no tiene la difusión que se merece, y mucho menos en torno a colectivos en riesgo de exclusión social, con discapacidades, o en general, en colectivos desfavorecidos.

 

Damos promoción y difusión al trabajo de científicos y profesionales que trabajan para aportarnos conocimiento, para mejorar nuestro entorno, para mejorar nuestras vidas, con un proyecto de CIENCIA INCLUSIVA pionero en España.

 

Hasta el momento, hemos colaborado con entidades como la Agencia Espacial Europea, el Instituto de Astrofísica de Andalucía o la Asociación Española de Comunicación Científica.

 

Pero esto sólo acaba de empezar.

 

Puedes ver nuestros trabajos en el canal de Youtube de PDICIENCIA donde, de manera periódica, vamos subiendo nuevos capítulos de la más irreverente actualidad científica. A continuación puedes ver algunos de los programas anteriores.

 

Más que humor inteligente, humor científico. ¡Os garantizamos unas risas conociendo la más rabiosa actualidad científica!

 

PDICIENCIA TAMBIÉN ESTÁ EN:



Selección de apariciones en medios de comunicación de PDICIENCIA